CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 19 de marzo de 2009

.meme

Pues, para mi sorpresa me nominaron. Yo no soy una persona muy sociable, siquiera a través del blog, ni me tomo la molestia de promocionarlo para que lo conozcan, de modo que es más que una sorpresa llegar a ser nominada para esto. Por la misma razón, dudo que encuentre a quién nominar, pero veremos. De todas maneras siempre hice lo que quise así que no nominaré si no quiero.

REGLAS

1. Publicar una reseña con el enlace correspondiente a la persona que lo ha concedido.
2. Poner las reglas en el blog.
3. Compartir cinco valores importantes y cinco que no lo son, bajo mi punto de vista.
4. Elegir a seis personas o más.
5. Avisar a los galardonados dejando un comentario en su blog.


RESOLUCIÓN

1. http://princesalai.blogspot.com/

3. Valores importantes:

1 Independencia
2 Autocontrol -y no se aplica solamente a la no-comida sino a todo aspecto de la vida.
3 Autoconfianza
4 Determinación
5 Ante todo, ser una señorita.

Vamos a explicar el punto cinco, porque es un asunto importante.

Ser una mademoiselle no es sólo verse bonita y saber hacer arreglos de flores. Ser una mademoiselle no es ser sumisa y retraída, sobre todo ante los hombres. No. Ser una mademoiselle requiere trabajo duro y disciplina e incluye muchos valores y características que no se hacen del día a la mañana. Una dignamente llamada señorita es delicada, elegante, fina, femenina, impecable y talentosa. No es sumisa sino diplomática - no se calla si la insultan u ofenden, sino que se defiende con nivel, estilo, gracia y diplomacia, cuidando las palabras y las expresiones con una altura y una dignidad intachables e inquebrantables. No permite que la ofendan, menos aun los comentarios sexistas. Es fuerte ante las dificultades, tanto para enfrentarlas como para resolverlas. Lleva a cabo sus decisiones con firmeza y constancia. Es disciplinada. Aprovecha su potencial, no lo desperdicia. Ignora las situaciones no dignas de una señorita, como pleitos, cotilleos y tales situaciones. No es, como todos suponen, dócil y resignada (¡no!); sabe emplear el tacto y la diplomacia para exponer sus puntos de vista y pensamientos, y para evitar que se le impongan los ajenos. Sabe manejarse sola pero sabe pedir una mano cuando hace falta. Tiene dignidad, no orgullo. Es decente. Tiene un vocabulario amplio y elegante, y sabe utilizarlo con propiedad. Tiene buenos modales. Es atenta y detallista. Estudia, lee, conoce el arte, repele la ignorancia. Es discreta. Esto, a grandes rasgos, y entre muchas otras cosas.

Vale aclarar, aunque ya utilicé mis 5 posibilidades: la gratitud es un valor muy, muy importante.


Valores no importantes:

Quiero que sepan que no existen los valores no importantes. Si no son importantes, pues entonces no son valores. Además, "Timidez, Homofobia, Agresividad...", por dios santo, no son valores. ¿Dónde se vio que eso sea un valor? Muchachas, los valores humanos son los siguientes:

Sabiduría, confianza, conocimiento, gratitud, valentía, humanidad, justicia, esperanza, piedad, moderación, perdón, respeto, entusiasmo, curiosidad, amor por el estudio y el aprendizaje, perspectiva, ingenio, originalidad, bondad, perseverancia, honestidad, generosidad, lealtad, dignidad, integridad, entre otros.

La consigna está mal formulada. No serían 'valores no importantes', sino las características que una considera que no hay que tener. La primera consigna está bien, elegir los 5 valores que cada una considere más importantes. En todo caso, que la consigna sea "los 5 valores menos importantes" Y, ¿acaso "homofobia" es un valor? Ya sea importante o "no importante", como dicen, no es un valor.

Pues en ese caso, lo que yo considero que una persona rotundamente no debe tener o debe evitar es lo siguiente:

1 Ignorancia
2 Dependencia hacia otros
3 Envidia
4 Pereza
5 Suciedad (mental)


4. Elegir 6 personas más:

x prinporsiempre.blogspot.com
x conlasalasrosa.blogspot.com
x bellescave.blogspot.com
x conlavendaenlosojos.blogspot.com
x concejeradeanaymia.blogspot.com
x les debo la sexta persona


5. Avisar a los escogidos.


Lai, gracias por tus comentarios sobre mí y por recordarme en el momento de la nominación. Probablemente haya decepcionado tus expectativas porque soy más distante, fría y dura de lo usual. De todos modos, recordá que te agradezco.


-

5 princesa(s) comparte(n):

Laiwall dijo...

Jaja, realmente la premisa está mal hecha y luego cada uno le toca interpretarlo como quiera.
Todo valor es importante pero, como la premisa es así, cada uno contesta lo que cree más adecuado :)
Ya se entiende que se refiere a cualidades, formas de ser, rasgos de la gente que no te agradan.
no me esperaba lo de "señorita" pero estoy contigo ahí ;) Buena reflexión, se entendió de pe a pa :)

Bueh, no sabia q tenias este blog ;)

Un besote enorme!!!

Belle dijo...

pfff. no te preocupes porque nadie visite tu blog .. el mio no es muy popular .... solo escribo en el porque quiero desahogarme .. a veces no me comentan nada de nada.. pero igual lo escribi y si lo postee es porque me gustó a mi..
prometo que siempre que hagas una entrada voy a comentarla mientras este aqui ...:)

Miss kitsch* dijo...

Hola

Primera vez que te leo, pero me gustó la aclaración. Es cierto, está mal formulado eso, tal vez si es importante aclarar las cosas y ponerle cuidado a los términos. Se suelen pasar por alto. En fin.

Me agrado mucho lo de la mademoiselle, no sé porqué, me recuerda a Simone de Beauvoir y de la que heredé la concepción que yo tenía antes de lo que debía y quería ser como mujer. Pero lo olvidé. Gracias por recordármelo.

Te seguiré leyendo.

Miss kitsch

Alan dijo...

Sinceramente mucho no entendí esta entrada, pero me causó mucha gracia la de los ravioles! JAJAJAJA.
Qué te pasa con las calorías che? Parece que estás obsesionada :(.
Llegás a bajar de 48kg y te mato! No lo hagas por dios! jaja.
Me cae muy bien tu blog, muy humilde y lindo :)
Cuidate ¬_¬

xharita dijo...

i love too much lo que dijiste de ser una señorita

tienes toda la razon

a demas de que me encanta tu blog

lo encuentro motivador!

besos!